Vida Sexual y Astrología

El tema de la sexualidad ha sido tratado desde diferentes puntos de vista pero poco se conoce acerca de su relación con la Astrología. Cuando se habla del concepto de sexo desde oriente, algunas personas pueden pensar erróneamente en el Kamasutra ó enseñanzas sobre el comportamiento sexual, posturas para tener la relación sexual, varios tipos de juegos sexuales, orgasmos, tabúes, entre otros; de una u otra manera se desconocen algunos fundamentos que con el paso del tiempo y el ritmo moderno de vida se han ido perdiendo en aras de una vida más "práctica y libre", siendo en muchos casos esta desorientación e ignorancia, causa de muchos sufrimientos, dificultades y problemas en diferentes campos de nuestra vida, sin mencionar los que a nivel social y cultural se presentan. 

El Kamasutra

La idea, errónea por cierto, de que el Kamasutra es solo "complacencia sexual" se apoya en una falta de educación sexual en occidente. Se ha entregado ó vendido la idea de que Kamasutra es "saber cómo tener buen sexo", desconociendo otros fundamentos importantes dentro de la enseñanza original. Es de aclarar que en los textos antiguos referentes a este tema se pueden evidenciar una multiplicidad de conceptos a la hora de tener una relación sexual, es decir, un hombre compartiría sexo con varias mujeres, lo que ha dado orgínen a la relación equivocada de que se puede hacer lo mismo al practicarlo, algo que se aleja de nuestra realidad y da orígen a una desorientación y degradación intrínseca.

¿Que es el Sexo Astrológico?

Se considera este término al conocimiento y educación de una sexualidad sana, responsable y complaciente siguiendo las enseñanzas de escrituras antiguas, técnicas y métodos sexuales, así como conocimiento de las etapas de la vida a través de las cuáles se manifesta un comportamiento humano y no animalístico frente a la elección de compartir vida íntima.

Sexo Astrológico vs Promiscuidad

El principio fundamental de la práctica del Sexo Astrológico resposa sobre la base de una estabilidad y unidad en pareja, es decir, debe ser orientado hacia parejas que asumen el verdadero papel responsable de la sexualidad, unidad, apoyo y desarrollo armonioso. En occidente y nuestra cultura el cambio frecuente de pareja por diferentes causas, sea separación, abandono ó elección personal de compartir vida sexual con varias personas da orígen a que nlos beneficios del Sexo Astrológico se pierdan. Algunas personas creen erróneamente que el sexo es diversión ó una manera de pasarla bueno y nada más; es así como vemos problemas sociales en todo el planeta que reflejan una mala educación en este aspecto, entre los cuáles se pueden citar, niños abandonados, madres solteras sin apoyo del padre, aborto y promiscuidad, por no citar una gran lista que refleja la descomposición social.

El Sexo Astrológico como Unión Divina

El sexo no es malo; prácticarlo de manera frívola e irresponsable sí lo es. Existen personas que sienten "cargo de conciencia" después de tener una relación sexual con su esposo(a) quedando un sentimiento de haber hecho "algo malo". Primero deben tenerse claro los siguientes puntos:  

  • Nuestra pareja (esposo ó esposa) debe ser considerada como algo sagrado.
  • Nuestra pareja (esposo ó esposa) debe ser respetado(a), comprendido(a) y apoyado(a).
  • Debe tenerse una meta clara de búsqueda espiritual y energética a nivel de la pareja.
  • El acto sexual es parte del vínculo sagrado que se tiene en esta etapa de la vida.

Alguien decía una vez: "anoche pequé porque tuve sexo con mi esposa". La pregunta es: ¿cómo puede considerarse "pecado" si tu esposa te fue entregada en sagrada unión?. Prema Vardhana

Algo sagrado no es pecado; lo que sucede ante esto es una falta de comprensión donde se establece una relación entre Sexo-Dios. Si no hay un acto sexual previo ninguno de nosotros hubiese nacido en este cuerpo, pero claro, muchos nacen de una relación sexual irresponsable. Por eso el Sexo Astrológico es una Unión Divina y consciente de lo que hacemos, de por qué lo hacemos y de sus repercusiones.